[Eventos]
De interés para: Para entidades interesadas en desalación de aguas
Resumen: El concentrado procedente de las desaladoras (conocido comúnmente como “salmueras”) es simplemente agua de mar (o salobre) concentrada, sin presencia de sustancias tóxicas o nocivas para el medio ambiente y que prácticamente no tiene ningún efecto sobre el medio receptor cuando su vertido se hace de forma correcta y siguiendo las recomendaciones de las autoridades ambientales y el mejor conocimiento científico. Sin embargo, es a menudo causa de preocupación por la población en general por el desconocimiento sobre las medidas que se adoptan para la gestión de los concentrados.
En todo caso, el sector de la desalación está haciendo en los últimos tiempos esfuerzos adicionales por promover la sostenibilidad de la desalación, incrementando la eficiencia energética, ahondando en la taxonomía verde y economía circular y reduciendo la huella hídrica y de CO2.
En esta jornada se presentarán diversas experiencias en la aplicación de estas tecnologías y procesos mostrando el estado del arte y las mejores prácticas en la gestión y usos de los concentrados de la desalación.