[Financiación]
De interés para:
Para empresas con personal investigador
Resumen:
El plazo para poder acogerse a las bonificaciones por personal investigador ya está en marcha. Las empresas que deseen acogerse a este incentivo fiscal deben tener dado de alta a su personal investigador.
A continuación, te detallamos los periodos más relevantes para poder optar a esta ayuda dirigida al personal investigador:
Desde enero de 2023 hasta fin de año. Las empresas deben recoger, a lo largo de todo el año, las evidencias mensuales del trabajo de los investigadores para poder certificar el proyecto de I+D+i que se llevará a cabo en el año siguiente. Además, durante todo el año también, estos investigadores deben trabajar exclusivamente en cuestiones de I+D+i.
Durante el periodo comprendido entre enero y marzo de 2024, las empresas deberán montar los proyectos de I+D+i que den soporte a todas las actividades realizadas durante el año 2023 por la empresa y los trabajadores.
En los siguientes meses, abril y mayo del 2024, se deben certificar dichos proyectos.
Por último, en junio del 2024 se podrá obtener el Informe Motivado Vinculante (IMV), que soporte los trabajos realizados en 2023 y que viene incluido en el certificado emitido en mayo del 2024. El IMV permitirá a las empresas aplicar la bonificación correspondiente en las cotizaciones a la Seguridad Social.