[Financiación]
De interés para:
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones o ayudas para las que exista consignación presupuestaria aquellas FFDDEE o agrupaciones de FFDDEE que cumplan con los requisitos de esta orden, de la convocatoria correspondiente y de la normativa aplicable. En cualquier caso, a efectos de entidad beneficiaria, no hay diferencia entre si el proyecto lo ejecuta una Federación de manera individual o si el proyecto se ejecuta a través de una agrupación de FFDDEE, ya que en ambos casos la Federación o Federaciones que formen la agrupación tienen la consideración de beneficiarios de las ayudas a todos los efectos.
Resumen:
La presente convocatoria tiene por objeto conceder subvenciones, en la modalidad de concurrencia competitiva y de tramitación anticipada, con relación al año 2023, a Federaciones Deportivas Españolas (en adelante, FFDDEE) y/o agrupaciones de FFDDEE destinadas a financiar el desarrollo de soluciones innovadoras en materia de inteligencia artificial y ciencia de datos, para la innovación y transformación digital aplicadas al ámbito del deporte.
Podrán ser objeto de ayuda los proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental según se definen a continuación:
a) Proyectos de investigación industrial: investigación planificada o estudios críticos cuyo objeto es la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios, o contribuir a mejorar considerablemente los productos, procesos o servicios existentes. Incluye la creación de componentes de sistemas complejos que sean necesarios para investigación industrial, especialmente la validación de tecnología genérica.
b) Proyectos de desarrollo experimental: La adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados. Podrá incluir, por ejemplo, otras actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos y servicios. Entre las actividades podrá figurar la elaboración de proyectos, diseños, planes y demás tipos de documentación.