[Investigaciones, empresas, tecnologías, productos relacionados]
De interés para:
Sobre el sector turístico en Gran Canaria
Resumen:
Principales funcionalidades
Análisis de la oferta hotelera. Capta y analiza tanto precios como valoraciones de la planta hotelera de 3,4 y 5 estrellas del destino. La valoración se calcula en base al análisis semántico del texto (tecnología PNL) de los comentarios de los visitantes en los principales portales de alojamiento (TripAdvisor, Booking y Expedia).
Incluye:
Precio medio mínimo ofertado en OTA de una habitación en régimen estándar en cada una de las categorías para el periodo seleccionado. Se toman y analizan los precios más bajos disponibles, independientemente de lo que la oferta incluya en términos de régimen, extras, servicios o comodidades
Evolución temporal de los precios medios por categorías de hoteles. Precios medios en fin de semana y entre semana para reservas hechas desde una semana hasta seis meses antes a la fecha de estancia
Evolución de los precios por fecha de estancia
Índice de satisfacción hotelera (HSI) global y por categorías 3, 4 y 5 estrellas
Evolución temporal del HSI global
Comparación de precios según antelación y categoría, e índice de satisfacción comparado con destinos competidores