Subvenciones a Proyectos de investigación en enfermedades raras, bajo el PERTE para la Salud de Vanguardia

[Financiación]

Beneficiarios:

Institutos de investigación sanitaria acreditados por orden ministerial (IIS).

Entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clínico asistencial (hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales).

Entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad de I+D+I en Salud Pública.

Entidades e instituciones sanitarias privadas con licencia de actividad sanitaria vinculadas al SNS.

Organismos Públicos de Investigación (OPI).

Universidades públicas y privadas con actividad demostrada en I+D.

Otros centros públicos de I+D y de investigación.

Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D.

Consorcios públicos y consorcios públicos estatales con actividad en I+D+I.

Otras unidades de la Administración sanitaria.

Objetivo:

Fomentar la investigación en enfermedades raras y neuromusculares, con especial énfasis en Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), mediante la financiación de proyectos que mejoren la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la atención a estos pacientes y sus familias bajo el concepto de Medicina Personalizada de Precisión.

Cuantía y otras características del proyecto:

La cuantía máxima destinada a las ayudas es de 20.000.000,00 euros. Las ayudas están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE.

Plazo para presentar solicitudes:

Desde el 18 de julio de 2024 hasta las 15:00 horas, hora peninsular, del 5 de septiembre de 2024.

Enlace:
Extracto.

Bases.

Base de datos nacional de subvenciones.