Fast Free Lane es una startup cuyo objetivo es revolucionar los entrenamientos deportivos mediante la aplicación de tecnologías innovadoras. Se trata de una empresa especializada en el diseño y desarrollo de dispositivos tecnológicos destinados a optimizar el entrenamiento de los atletas de triatlón y nadadores de los distintos niveles.
¿Qué hacemos?
En Fast Free Lane surge de la necesidad de proporcionar soluciones y datos y análisis más precisos y en tiempo real para los entrenamientos de natación. “Inspirados en la experiencia de ver competiciones de natación en televisión, donde una línea virtual marca el récord mundial, nuestro objetivo fue desarrollar un prototipo capaz de crear esa línea en el fondo de cualquier piscina, algo que ya hemos conseguido”.
Este dispositivo permitirá al deportista o entrenador establecer el ritmo deseado, favoreciendo un absoluto control en tiempo real durante los entrenamientos. “Este enfoque ofrece todo el poder al entrenador, para ajustar el ritmo de nado específico en cada ejercicio, proporcionando una guía visual constante y efectiva, y, además, ofrece un estímulo visual al deportista, tan importante en los entrenamientos”.
Producto
Hemos desarrollado, y patentado, un dispositivo de entrenamiento para natación, compacto y resistente al agua que colocado en la pared de cualquier piscina es capaz de generar una línea proyectada en el fondo de esta, para que sea utilizada como guía visual para el nadador. Esta línea actúa como una “liebre”, permitiendo al nadador ajustar su ritmo de nado de acuerdo con los parámetros establecidos por el nadador o entrenador. Además, esta “liebre” se convierte en un estímulo adicional para motivar al nadador a mantener o alcanzar los ritmos predefinidos durante su entrenamiento.
