[Financiación]
De interés para:
Para empresas y organismos de investigación y de difusión de conocimientos
Resumen:
La actuación, gestionada conjuntamente por el CDTI y la AEI, aborda de forma transversal ocho retos prioritarios para la sociedad y la economía españolas en los ámbitos de la energía, la sostenibilidad, la energía, el cambio climático y la salud humana y animal.
La actuación contará con un presupuesto de hasta 110 millones de euros en subvenciones, de los cuales 70 irán destinados a agrupaciones empresariales por parte del CDTI y 40 millones más se aprobarán próximamente a través de la AEI que irán destinados a agrupaciones de organismos de investigación y de difusión de conocimientos.
La convocatoria se centra en ocho retos prioritarios:
Impulso del desarrollo de una industria de fusión española: desarrollo de tecnologías para avanzar en el camino hacia la fusión.
Energía para el siglo XXI: impulso a los combustibles avanzados, fuentes de energía de base biológica y combustibles sintéticos desarrollados a partir de CO2 capturado.
Impulso de la economía circular -singularmente reciclaje y valorización- en el ámbito de energías renovables y almacenamiento energético.
Impulso de IoT y edge computing seguros, así como tecnologías profundas de naturaleza transversal vinculadas, para avanzar hacia la fábrica autónoma.
Desarrollos para la preservación y usos sostenibles en costas y océanos en un contexto de cambio climático, coexistentes con usos tradicionales y actividades emergentes.
Impulsar la mejora genética tanto en variedades vegetales como en especies animales y acuícolas para hacerlas más sostenibles, eficientes y resilientes al cambio climático.
Impulso de herramientas inmunológicas -vacunas-, tratamientos farmacológicos innovadores y tecnologías de control, para la prevención y detección de los primeros signos de enfermedad en animales, así como su tratamiento, orientado a maximizar la sanidad y el bienestar animal.
Avanzar en la investigación en enfermedades infecciosas y en la resistencia antimicrobiana, para contar con ecosistemas de investigación y sistemas sanitarios preparados para diagnosticarlas, prevenirlas y tratarlas.