Éxito Rotundo de la Escuela de Verano del proyecto EXPER en Gran Canaria: Ciencia Abierta y Redacción de Proyectos de Éxito para una Investigación Excelente y una Innovación Disruptiva

[Noticias Parques Científicos Tecnológicos]

Comunidad investigadora y personas interesadas en I+D

La Escuela de Verano del proyecto EXPER (Excellent Peripheries for a Strong European Research Area), celebrada del 17 al 19 de julio en el Edificio NEXO de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), concluyó con gran éxito, dejando una huella significativa en los asistentes y en la comunidad investigadora.

Durante tres días intensivos, más de 90 participantes, entre investigadores, académicos y representantes de empresas e instituciones, se sumergieron en un programa diseñado para potenciar la redacción de proyectos exitosos y fomentar la investigación excelente y la innovación disruptiva. La iniciativa, enmarcada en el proyecto EXPER, tuvo como objetivo principal dotar a los asistentes de herramientas y conocimientos necesarios para aprovechar las oportunidades de financiación que ofrecen Horizonte Europa (HE), el Consejo Europeo de Investigación (ERC) y el Consejo Europeo de Innovación (EIC).

La jornada inaugural comenzó con la recepción de bienvenida y la presentación institucional a cargo de Sebastián López, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la ULPGC. La sesión matutina incluyó una presentación detallada de los planes de acción de los Grupos de Trabajo de proyecto EXPER sobre Retos Sociales, seguidos de ponencias sobre las misiones de la UE relacionadas con la adaptación al cambio climático y la restauración de océanos y masas de agua.