Financiación en cascada Euro-emotur – Digitalización e innovación en la pyme turística

[Financiación]

De interés para:
Para la industria turística: PYMEs del sector de alojamiento y agencias de viajes

Resumen:
Euro-emotur es un programa que busca impulsar la digitalización y la innovación de las pymes turísticas. A través de ello se logra aumentar su competitividad, posicionándolas a través de la digitalización y áreas clave como el neuromarketing, de modo que no solo mejore su presencia, sino impacto a medio y largo plazo. Esta convocatoria ofrece financiación en cascada a las pymes interesadas a través de las siguientes acciones:

Auditoría detallada de aspectos digitales.
Evaluación de la respuesta emocional de los consumidores/turistas y sus habilidades digitales.
Informe detallado de aspectos digitales, impactos y recomendaciones.
Formación orientada a profesionales del turismo para mejorar su impacto.

En concreto, las pymes elegibles son las siguientes:

Agencias de viaje y operadores de reservas y servicios similares.
Hoteles y acomodaciones similares.
Acomodaciones de vacaciones y corta estancia.
Zonas de camping, parques de caravanas.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 27 de septiembre de 2023.

Esta convocatoria va dirigida a las PYMEs del sector de alojamiento y agencias de viajes. Se ofrece financiación para auditorías de marketing y desarrollo. Esta convocatoria está abierta desde el 27 de junio hasta el 27 de septiembre a las 17:00 CEST.

Acerca de euro-emotur

La universidad de Las Palmas de Gran Canaria coordina el programa euro-emotur junto con los partners CISET, ETOA, Haaga-Helia, NECSTouR y Turismo de Gran Canaria, cofinanciado por EISMEA – Programa COSME de la Unión Europea. La participación de las PYMEs es gratuita, no se requiere cofinanciación. El importe máximo de la ayuda financiera concedida para cada tercero beneficiario es de 10.000 euros en vales. Esta cuantía podría variar y la pyme seleccionada podría recibir entre 3000-5000 euros en vales.

Utilizando métodos como el seguimiento ocular, el EEG (Electroencefalografía) y la Inteligencia Artificial (IA), se puede ayudar a descubrir las motivaciones y preferencias de los consumidores, permitiendo a las empresas adaptarse y maximizar su espacio digital.

Las PYMEs beneficiarias recibirán una auditoría en línea y asesoramiento por parte de expertos sobre cómo mejorar su presentación a los clientes.

Enlace.

Sobre el proyecto y la convocatoria.