[Programas de apoyo a la I+D+i]
De interés para:
Pueden participar personas, asociaciones, fundaciones, empresas y/o entidades empresariales privadas o de la economía social y, excepcionalmente, entidades públicas que deseen promover y constituir una fundación comunitaria. Se dará prioridad a las candidaturas cuyo ámbito territorial tenga un mínimo de población de 50 mil habitantes.
También pueden participar aquellas fundaciones ya constituidas que quieran transformarse en fundaciones comunitarias.
Los/as interesados/as deberán formar un equipo, el grupo fundador, que se caracterice por su diversidad, independencia y representatividad de la comunidad territorial a la que quieren prestar servicio. El grupo fundador podrá integrar o no, totalmente o parcialmente, el primer patronato de la nueva fundación.
No se aceptarán candidaturas de personas pertenecientes a una sola entidad.
Resumen:
Sesiones informativas
Tendremos unas sesiones telemáticas informativas, en las que explicaremos la convocatoria y el desarrollo del programa. ¡Inscríbete pinchando la fecha más conveniente para ti! ¡Es la oportunidad perfecta para responder a todas vuestras preguntas!
¿Qué son las Fundaciones Comunitarias?
Las Fundaciones Comunitarias son organizaciones no lucrativas que tienen la finalidad de fortalecer y mejorar la vida de las personas de la comunidad en la que trabajan – pueblos, comarcas, pequeñas ciudades o barrios – canalizando recursos y competencias para la resolución de necesidades e iniciativas de interés común a dicha comunidad.