InnovAccion ULPGC, el nexo entre la investigación académica y las empresas canarias

InnovAccion ULPGC impulsa la colaboración estratégica entre la universidad y las empresas canarias, fomentando el desarrollo conjunto de proyectos innovadores y la transferencia efectiva de conocimiento y tecnología

La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Univerisdad de Las Palmas de Gran Canaira (FCPCT ULPGC) recibe la financiación para el programa de Innovación Abierta: InnovAccion ULPGC. El proyecto surge como respuesta a la necesidad de cerrar la brecha entre la investigación académica y la aplicación comercial. Muchas veces, valiosos activos tecnológicos y conocimientos generados en la ULPGC no se aprovechan completamente en el ámbito empresarial, limitando la capacidad de innovación de las empresas y su competitividad en el mercado. Este programa busca establecer un marco activo que promueva la transferencia de conocimiento y tecnología, generando nuevas soluciones y oportunidades de negocio en las Islas Canarias.

Beneficios para las Empresas Participantes:

• Acceso a Tecnologías Avanzadas: Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de acceder y utilizar tecnologías y activos tecnológicos propiedad de la ULPGC, proporcionando una ventaja competitiva.
  • Asesoramiento Profesional: El programa incluirá el apoyo de mentores de innovación y servicios profesionales para guiar a las empresas en el desarrollo de proyectos innovadores y estrategias de gestión de la innovación.
  • Colaboración Estratégica: “InnovAccion ULPGC” facilitará la colaboración estrecha entre el personal investigador de la ULPGC, empresas basadas en el conocimiento generadas en la universidad, emprendedores y las empresas del archipiélago.

Impacto en el Tejido Empresarial Canario:

Al facilitar la transferencia de conocimiento y tecnología, y al ofrecer servicios especializados, el proyecto busca generar un impacto positivo y duradero en el tejido empresarial de Canarias, fortaleciendo la capacidad innovadora de las empresas y contribuyendo al desarrollo económico regional.

Desde la FCPCT ULPGC invitamos a las empresas interesadas a participar en esta iniciativa que promete impulsar la innovación y el crecimiento en la región.

Para obtener más información sobre el proyecto InnovAccion, comuníquese con la Oficina de Transferencia de Conocimiento de la ULPGC en el correo ebt@fpct.ulpgc.es

Esta iniciativa está financiada por el Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) de la Conserjería de Universidades Ciencia e Innovación y Cultura. Este proyecto es ejecutado por la OTC (Oficina de Transferencia de Conocimiento) de la ULPGC que gestiona la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico (FCPCT).