Patents Week by ULPGC se convierte en el punto de encuentro clave durante la primera semana de octubre

Patents Week es el evento líder a nivel nacional dedicado a la protección de la propiedad industrial e intelectual como motor económico. A lo largo de la semana, universidades, empresas innovadoras y otros actores del ecosistema se reunirán para explorar el mundo de la innovación, investigación y patentes desde diversas perspectivas.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal concienciar al ecosistema innovador sobre la importancia y el valor de proteger la investigación de calidad, contribuyendo así al avance y desarrollo tecnológico de Canarias.

En el Auditorio Alfredo Kraus, se llevarán a cabo mesas redondas sobre innovación, transferencia y protección de la propiedad industrial en el contexto de la colaboración público-privada. Además, habrá sesiones de networking, encuentros entre personal técnico, investigadores, startups y spinoffs universitarias, así como programas de innovación abierta en empresas.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología acogerá actividades para el público en general, con enfoque especial en los más jóvenes. Estas incluyen charlas formativas, talleres y eventos centrados en la ciencia, invenciones, patentes y temas afines.

Además, Patents Week es un evento eco-friendly y sostenible, que promueve el cuidado del medio ambiente a través del uso de materiales biodegradables y compostables, y fomentando la clasificación de residuos y el reciclaje.

El evento contará con distinguidos representantes institucionales, como Fernando Clavijo Batlle, Presidente del Gobierno de Canarias; Antonio Morales Méndez, Presidente del Cabildo de Gran Canaria; Lluís Serra Majem, Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Ángel Tristán Pimienta, Presidente del Consejo Social de la ULPGC; y Lucía Viñuelas Salas, Presidenta del Patronato y patrona fundadora de la Fundación Margarita Salas.

Los objetivos principales de Patents Week incluyen proporcionar un espacio de interacción entre los actores del ecosistema innovador canario y nacional, impulsar la valorización del conocimiento hacia el tejido productivo y empresarial, fomentar la transferencia de resultados de investigación de calidad para maximizar el desarrollo social y económico de Canarias, y ampliar el conocimiento sobre propiedad industrial mediante la difusión y formación dirigida a jóvenes e infantiles.

Este evento es organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico (FCPCT) de la ULPGC que alberga la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la ULPGC, la Oficina de Propiedad Industrial e Intelectual (OPII) de la ULPGC y la Oficina de Proyectos Europeos (OPE), oficinas encargadas de la gestión de patentes y otras formas de protección de la I+D+i.

Patents Week by ULPGC se consolida como el evento esencial para la protección de la propiedad intelectual e industrial en Canarias, proporcionando un espacio de encuentro y conocimiento entre los actores clave del ecosistema innovador.

Abierto el plazo de inscripción. Plazas limitadas.