La Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Fundación DISA y la Fundación Margarita Salas, abre la inscripción para la segunda edición del curso “Del laboratorio al like: claves para comunicar ciencia en la red”, una formación especializada y muy práctica que busca fortalecer las habilidades del personal docente e investigador (PDI) y de profesionales del ecosistema investigador y tecnológico en la comunicación científica digital.
Enmarcado en el proyecto iDescubre: el camino de la investigación a la innovación, este curso ofrece una formación intensiva en herramientas de comunicación para redes sociales y otros formatos digitales, reforzando así la misión del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de acercar la ciencia a la sociedad.
Se impartirá de forma presencial en dos sesiones programadas para los días:
- Lunes, 12 de mayo de 2025, de 16:00 a 20:00 h
- Miércoles, 14 de mayo de 2025, de 16:00 a 20:00 h
En el salón de actos, Planta 0 del Edificio Polivalente I, Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (Campus de Tafira)
El curso se ha actualizado y perfeccionado con respecto a su primera edición, integrando mejoras metodológicas y de contenido en base a las valoraciones del alumnado participante.
La formación estará a cargo de Lucas Sánchez, cofundador y director de Scienseed SL. Doctor en Biología Molecular y Celular por la UAM, Lucas cuenta con una destacada trayectoria como comunicador científico y ha diseñado campañas para organizaciones como la FAO, el Consejo de Europa o Biodiversa. Su enfoque combina creatividad, estrategia y una comprensión profunda de las audiencias y los canales digitales.
Durante el curso, los participantes aprenderán a:
- Comprender los distintos públicos y modelos mentales para una comunicación eficaz.
- Aplicar técnicas de narración científica (storytelling) y reducción de la complejidad.
- Decidir el formato más adecuado para cada objetivo (vídeos, infografías, blogs, redes sociales, etc.).
- Diseñar contenidos atractivos, claros y visualmente impactantes para redes sociales y plataformas digitales.
El curso consta de 10 horas de formación (8 horas presenciales + 2 de trabajo autónomo) con un precio de 175€, y gratuito para el PDI de la ULPGC y profesional de empresas del ecosistema tecnológico e innovador de la ULPGC.
Inscripciones abiertas hasta el 28 de abril de 2025 a través del siguiente formulario de inscripción. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.
Para más información, puedes contactar con Silvia Ramírez en el correo silvia.ramirez@fpct.ulpgc.es o llamando al teléfono 928 454 965.
¡Aprovecha esta oportunidad para convertir tu investigación en contenido que conecte y genere impacto en la red!