[Formación]

Este programa busca apoyar la innovación en las empresas, facilitando las estrategias y herramientas para el fomento de la cultura innovadora y emprendedora en la región canaria. Se forma a gestores para que redunde en la mejora y fomento de la competitividad en el tejido productivo canario. Así, se pretende crear un ecosistema innovador en la región, conectando y transfiriendo conocimiento entre todos los agentes del sistema. Los jóvenes canarios conforman, sin duda, el foco principal de esta formación.

En estos momentos, dentro del marco global del Programa de Formación de Gestores de la Innovación, puede optar por una de las siguientes líneas de formación: gestores de la innovación y crecimiento digital.

En el siguiente enlace a GESTORES INNOVACIÓN podrá encontrar 3 niveles (Nivel 1-Promotor, Nivel 2-Agente y Nivel 3-Consultor). Debe empezar por el Nivel 1 de Promotor Innovación, y podrá ir haciendo los siguientes a medida que vaya superando el nivel anterior:

En el siguiente enlace a CRECIMIENTO DIGITAL podrá encontrar también 3 niveles (Nivel 1-Promotor, Nivel 2-Gestor y Nivel 3-Consultor). Debe empezar por el Nivel 1 de Promotor Digital, y podrá ir haciendo los siguientes a medida que vaya superando el nivel anterior:

Los requisitos para poder inscribirse y la documentación que deberá aportar es la siguiente:

·        Personas que posean nacionalidad española o sean ciudadanos/as de algún Estado miembro de la Unión Europea o de terceros países con residencia legal en Canarias. Documentación: Presentar documento acreditativo en vigor, por ambas caras y en un solo documento.

·        Titulados universitarios (carrera, máster o doctorado) que han obtenido su titulación universitaria en los 5 años anteriores a esta convocatoria o aquellos alumnos que se encuentren cursando alguno de los 2 últimos cursos de esos estudios universitarios. Documentación: Presentar el título correspondiente por ambas caras; o si se está estudiando los 2 últimos cursos, presentar la matrícula junto con el justificante de pago bancario en un solo documento.

·        Personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo del Servicio Canario de Empleo; o bien, personas empleadas inscritas en el Servicio Canario de Empleo, en situación de mejora de empleo. Documentación: Presentar el DARDE correspondiente.