[Financiación]
De interés para:
Podrán ser candidatos a cada una de las modalidades de los premios las siguientes entidades y/o personas:
Premios Nacionales de Innovación:
Modalidad “Trayectoria Innovadora”: personas físicas con una trayectoria de al menos quince años en la que la innovación ha sido una de las características relevantes.
Modalidad “Gran Empresa Innovadora”: grandes empresas con una actividad innovadora de al menos quince años.
Modalidad “Pequeña y Mediana Empresa Innovadora”: pequeñas y medianas empresas con demostrada actividad innovadora de al menos cinco años.
Modalidad “Joven Talento Innovador”: dirigidos a aquellas personas con un demostrado potencial innovador, cuya edad no sobrepase los treinta y cinco años en el día de la presentación de la candidatura.
Premios Nacionales de Diseño:
Modalidad “Trayectoria en Diseño”: Profesionales del diseño (personas físicas o equipos de profesionales) con una trayectoria de al menos quince años de reconocido prestigio en el sector.
Modalidad “Diseño y Empresa”: empresas que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial durante al menos diez años.
Modalidad “Jóvenes Profesionales del Diseño”: dirigido a personas físicas (diseñadores y diseñadoras), con una edad que no sobrepase los treinta y cinco años en el día de la presentación de la candidatura.
Resumen:
Ministerio de Ciencia e Innovación (MCIN)
Plazos de Solicitud: Comienzo: 11/05/23 – Fin: 15/06/23
Presupuesto: 160 000 euros en diferentes modalidades.
Régimen: Concurrencia competitiva.
Con la concesión de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño se pretende distinguir a aquellas personas y entidades (instituciones y organizaciones) que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. Asimismo, se trata de galardonar a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.