Artificial Intelligence & Robotics (AIR Robotics) es una empresa altamente innovadora, con un gran componente de I+D+i, especializada en el desarrollo de soluciones que combinan la inteligencia artificial (AI) y la robótica.

Nuestra historia comenzó en agosto de 2022, cuando dos apasionados investigadores decidieron unir fuerzas con el apoyo de dos destacados profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Nacimos con una visión clara: aprovechar la oportunidad de llevar el conocimiento y la experiencia de la investigación al apasionante mundo de los negocios.

¿Qué hacemos?

En AIR combinamos nuestra profunda experiencia en el desarrollo de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) con un inquebrantable espíritu emprendedor. Nuestro objetivo es simple pero ambicioso: ofrecer soluciones que representen el estado de la técnica en el campo de la Inteligencia Artificial y la Robótica.

Estamos comprometidos con la innovación y la excelencia en cada paso del camino. Nos enorgullecemos de impulsar la revolución tecnológica y llevarla a su máxima expresión.

Únase a nosotros en este emocionante viaje hacia un mundo impulsado por inteligencia artificial y robótica. En AIR, estamos redefiniendo límites y abriendo nuevas posibilidades. ¡Bienvenido a la tecnología de vanguardia!

Productos

FOREST. Forest mObile suRveillancE SyTemS. FOREST representa la vanguardia en la lucha contra incendios forestales, proporcionando detección instantánea y geolocalización remota de focos y líneas de incendio. Desarrollado por expertos en I+D de la división de Ingeniería de Comunicaciones del prestigioso Instituto de Investigación IDeTIC de la ULPGC, FOREST es un sistema portátil que proporciona una flexibilidad excepcional para adaptarse a las necesidades cambiantes de una situación de emergencia, ya sea para vigilancia o seguimiento de incendios forestales.

SAGIF. Aerial Forest Fire Remote Geolocation System. SAGIF, Sistema Aéreo de Geolocalización Remota de Incendios Forestales, es un proyecto de I+D financiado por el Gobierno de Canarias en el marco del PEPSTARS, Proyecto Canarias Stars 2022. El objetivo principal de este proyecto es diseñar un sistema especializado de detección de incendios y geolocalización remota, hecho a medida, para la integración con vehículos aéreos no tripulados (UAV). Este sistema innovador está a la vanguardia para abordar los desafíos de los incendios forestales, empleando cámaras termográficas avanzadas, visión computarizada (CV) sofisticada, inteligencia artificial y técnicas de sistemas de información geográfica (SIG). Su diseño se centra en una adaptabilidad perfecta a varios formatos de UAV, incluidos multicópteros y modelos de ala fija. Una característica clave de este sistema es su capacidad para proporcionar datos de geolocalización remota en tiempo real a los centros de operaciones de emergencia, lo que aumenta significativamente la eficacia y la capacidad de respuesta de las estrategias de gestión de incendios desde el aire.

Web.