28/06/2022
02/09/2022
La Diputación de Salamanca, a través de su Instituto de las Identidades, convoca Becas de investigación etnográfica «»Ángel Carril»», dos becas de investigación etnográfica para titulados superiores con el nombre del etnógrafo y folklorista Ángel Carril.
Las Becas de investigación etnográfica «»Ángel Carril»» tienen como objetivo fomentar la investigación de las identidades de la provincia de Salamanca, desde el perfil etnográfico (música y danza, literatura oral, hablas, indumentaria, espiritualidad y creencias, ritos y fiestas, arte popular y artesanía, indumentaria, conocimientos prácticos, usos y costumbres, arquitectura, oficios y técnicas, etc.), valorándose especialmente aquellos proyectos que aporten materiales inéditos.

Estar en posesión de un título universitario superior.
Se podrá optar a cualquiera de las becas de manera individual o colectiva, formando equipos de trabajo. En este segundo caso, el equipo debe estar representado por un director o responsable del proyecto y todos los miembros del equipo deberán ser titulados superiores.
El disfrute de esta beca será incompatible con otra beca o ayuda económica concedida para la realización del mismo proyecto. Así mismo, solo podrán concurrir a esta beca proyectos inéditos, que no hayan sido realizados aún, que tengan entidad propia y que no formen parte de otros proyectos de mayor extensión que cuenten con financiación diferente a la solicitada.
El trabajo propuesto deberá finalizarse y entregarse en el plazo máximo de un año, contado a partir del día siguiente a la fecha del decreto de adjudicación de las becas, debiendo ser entrega-do por escrito a la Diputación de Salamanca el resultado del mismo, con anterioridad a esa fecha.

Dotación
La dotación de cada una de estas becas será de 4.250 € brutos (incluidos los impuestos que marque la ley).
Una de las becas será destinada a un proyecto de investigación con especial incidencia en el trabajo de campo y la recuperación de datos etnográficos inéditos.
La segunda de las becas irá destinada a un proyecto de investigación etnográfica sobre identidades salmantinas.

Presentación
Las solicitudes se formularán con arreglo al modelo que se adjunta a estas bases y podrán presentarse telemáticamente Enlace.  o presencialmente, para personas físicas, de conformidad con el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en el Registro General de la Diputación Provincial de Salamanca (C/ Felipe Espino, 1.37002 Salamanca), en las Oficinas Comarcales, así como también podrá presentarse en los Registros Auxiliares del mismo y en los demás lugares y formas previstos en la citada Ley.