Grupo HD y ULPGC mejoran la experiencia de compra con “iluminación inteligente”

[Investigaciones, empresas, tecnologías, productos relacionados]

Sobre transferencia de conocimiento, tics, comercio

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y Grupo HD han firmado una colaboración estratégica para implementar una innovadora tecnología de ‘iluminación inteligente’ en los centros comerciales, hoteles y supermercados del Grupo HD. Esta relación empresarial se ha consolidado recientemente con la firma del acuerdo que formaliza la colaboración entre ambas partes.

El proyecto, basado en la tecnología Optical Camera Communication y desarrollado por el Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC), busca mejorar la experiencia del cliente al proporcionar información personalizada en tiempo real a través de la conexión visual entre dispositivos móviles y los puntos de iluminación inteligente.