Podrán acceder a la condición de beneficiarios las personas físicas mayores de edad, de nacionalidad española, los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, y extranjeros residentes, en los que concurran las circunstancias previstas en la respectiva convocatoria, y que cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión de la titulación exigida en cada caso y/o reunir los requisitos académicos que en cada caso se exijan. La convocatoria podrá exigir bien estar cursando estudios de grado o máster universitario, bien haber finalizado o estar finalizando los estudios de licenciatura o de grado siempre que se haya solicitado la preadmisión, admisión, o matrícula en un Máster universitario oficial.

b) No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor.

c) Cumplir los requisitos relativos a la nota media mínima del expediente académico que se especifiquen en cada convocatoria.

d) No haber sido persona beneficiaria de una beca JAE en convocatorias anteriores.

El Programa JAE tiene la finalidad de incentivar la formación integral del personal científico, técnico, y de gestión de la investigación mediante su incorporación a las estructuras organizativas del CSIC, ofreciendo a las personas beneficiarias las mejores condiciones posibles de trabajo y especialización.

El objetivo del Programa JAE es que esta iniciación en la carrera científica permita al CSIC dar a conocer, en el ámbito universitario, las posibilidades profesionales que ofrecen los institutos del CSIC, propiciando una aproximación al conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad y a los métodos utilizados para su resolución.

Base de datos nacional de subvenciones.