[Investigaciones, empresas, tecnologías, productos relacionados]

El nuevo plan de reducción de tasas (conforme a la Regla 7a(3) del CPE) aplica únicamente a las microentidades, independientemente de su nacionalidad o domicilio. No se aplica a PYMES.

Por microentidad se entiende:

microempresas;

personas físicas;

organizaciones sin ánimo de lucro, universidades y organismos públicos de investigación.

El 1 de abril de 2024 entran en vigor nuevas reducciones del 30% en los pagos de tasas realizados a partir de esa fecha para las solicitudes de patente europea y las solicitudes Euro-PCT que hayan entrado en la fase europea, independientemente de su fecha de presentación.

Las reducciones de tasas para las microentidades se aplicarán a los pagos por solicitudes de patentes europeas o solicitudes internacionales que hayan entrado en la fase europea (solicitudes Euro-PCT) sólo si la microentidad ha presentado menos de cinco solicitudes con fechas relevantes en los cinco años anteriores a la fecha relevante de la solicitud, para las cuales se solicita la reducción de tasas.  La OEP verificará sistemáticamente el límite de solicitudes elegibles por el solicitante.