SpinOn TALKS. Emprendimiento social y colectivo. 22 de junio de 2023 (sesión online)

[Eventos]

Sobre emprendimiento social

En esta sesión online del próximo jueves 22 de junio, exploraremos cómo las universidades pueden impulsar programas de emprendimiento colectivo y fomentar el éxito e innovación de las cooperativas junior.

La Estrategia Española de Economía Social 2023-2027, publicada el 1 de junio de 2023 (BOE num. 130), nos brinda un marco para fortalecer la imagen de las start-ups de Economía Social. Destacaremos sus impactos sociales y su forma única de funcionamiento para posicionarlas estratégicamente en la opinión pública. Además, la Ley Canaria de Cooperativas ha introducido nuevas fórmulas, como las cooperativas junior, para promover el emprendimiento social y colectivo.

En este evento, exploraremos las oportunidades que existen para formalizar acuerdos con agentes y facilitadores de apoyo al emprendimiento innovador y social, en colaboración con las universidades. Descubriremos cómo generar programas de emprendimiento colectivo desde estas instituciones, impulsando el surgimiento de cooperativas junior exitosas e innovadoras.